Internacional
Detectan 122 objetos donde cayó avión de Malasia
Internacional

Nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de 122 objetos en una de las zonas de búsqueda del sur del océano Índico donde cayó el vuelo MH370, anunciaron las autoridades malasias.

Las imágenes, tomadas por un satélite de Airbus Defence and Space, muestran los objetos flotando en una zona de 400 kilómetros cuadrados, dijo el ministro de Transporte, Hisha-mmuddin Hussein, señaló AFP.

Hishammuddin dijo que las imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

Por el momento no se puede decir si los objetos provienen del Boeing 777 que se estrelló el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin.

“Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda”, agregó el ministro malasio.

Barcos buscan objeto avistado

Los recientes avistamientos se produjeron en momentos en que investigadores incrementan los esfuerzos para hallar alguna pista del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La Fuerza Aérea malasia ha facilitado pocos datos de su seguimiento por radar, más allá de decir que el avión fue detectado por última vez en aguas del noroeste, dirigiéndose a India.

Por lo pronto, una decena de aviones de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Japón y Corea del Sur estaban examinando una vez más las aguas a unos 2.500 km al suroeste de Perth en busca de algún rastro, luego de que el mal clima llevó a suspender la búsqueda el martes.

“La zona del impacto está tan alejada de todo como es posible, pero está más cerca de Australia que de ningún otro sitio”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, antes de que se observara un minuto de silencio en el Parlamento.

El director de Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, James Comey, dijo a una subcomisión de la Cámara de Representantes que espera que la agencia termine una pesquisa de los archivos relacionados al vuelo en uno o dos días. Comey dijo que las autoridades malasias le entregaron al FBI material forense de computadoras y que la revisión de la agencia está casi completa.

“Tengo equipos trabajando a toda hora para aprovechar eso. No quiero decir más sobre el tema, pero creo que puede hacerse a la brevedad. Dentro de un día o dos”, afirmó.

La recuperación de restos podría brindar indicios sobre por qué y cómo el Boeing 777-200 se desvió tanto de su recorrido, en uno de los misterios más complejos de la aviación.