Internacional
Detectan presuntos restos del avión malasio en el Océano Índico
Internacional
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo hoy que se han hallado posibles objetos en aguas del océano Índico que podrían pertenecer al avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado.

“La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información satelital, de objetos posiblemente relacionados a la búsqueda”, dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC reseñadas por Efe.

Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana se dirige hasta el punto donde se han localizado dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave, aunque el mandatario no especificó en que punto del océano Índico han sido encontrados.

Las imágenes de satélite han sido analizadas e identificadas por especialistas, agregó Abbott, quien aseguró ya ha informado a su homólogo malasio, Najib Razak, de los hechos.

Otros tres aviones australianos también se desplazarán al lugar para realizar “una búsqueda más intensiva”, pero advirtió que esta tarea es “extremadamente difícil”, y podría resultar que el hallazgo no esté vinculado al avión, como ya ha pasado en anteriores oportunidades.

Esta información “nueva y creíble”, según el mandatario australiano, ha sido hecha pública cuando inician el decimotercer día de búsqueda del aparato.

Hasta el momento se sabe que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero a partir de ese punto se manejan dos hipótesis que marcan los operativos de búsqueda en dos vectores: el norte y el sur.

Los operativos del sur liderados por Australia, en el que además participan Estados Unidos y Nueva Zelanda, se centran en un área de 600.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, a unos 3.000 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Al menos 26 naciones participan en esta nueva fase de búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada.