Internacional
Detienen a un argentino por maltratar a un mono al que tenía de mascota
Internacional

Policías del Departamento de Investigaciones de Argentina (DDI) detuvieron a un ciudadano por maltratar a un mono que tenía como mascota en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informaron hoy medios locales.

El animal, un mono macho adulto de la raza Caraya, estaba enjaulado y con pérdida de peso y masa muscular “debido a una mala alimentación por tiempo prolongado ya que se lo alimentaba como si fuera un humano, cuando es herbívoro”, según indicaron fuentes policiales al diario digital Pilar de Todos.

El rescate tuvo lugar tras las denuncias de los vecinos del dueño, que confirmó que el simio procedía de la provincia de Chaco, en el norte argentino.

Los policías hicieron hincapié en que “este tipo de animales son sustraídos de su hábitat natural y configuran para la sociedad un peligro latente por ser portadores y trasmisores de enfermedades a los humanos y animales domésticos, además de que el cautiverio los enloquece transformándolos en seres altamente agresivos”.

Remarcaron que “no está permitida la tenencia de estos animales en domicilios particulares”, debido a la posibilidad de que escapen y sean peligrosos, por lo que el ejemplar rescatado fue trasladado a la ONG Animales de la Tierra-Compromiso con la Fauna, que se hará cargo de él. EFE