Internacional
Detienen en Rusia a 300 personas en protesta contra intervención en Crimea
Internacional

Más de 300 de personas han sido detenidas hoy en Moscú por protestar en contra de la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea al grito de “no a la guerra”, informaron medios locales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En las protestas han participado varios cientos de personas, y varias decenas fueron arrestadas por manifestarse junto al Ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad, según la agencia Interfax, que señala que se les acusa de “violar el orden público”, informó Efe.

Conforme al portal OVDinfo, que se especializa en el seguimiento de las actuaciones de la policía, a media tarde al menos 328 personas habían sido detenidas Moscú por protestar contra la política rusa hacia Ucrania.

La mayoría de las detenciones, acuerdo con los activistas, se produjeron en la plaza del Manezh, en pleno centro de la capital, a un costado del Kremlin.

Los detenidos ha sido trasladados en autobuses a diversas comisarías de la ciudad.

Muchos de los manifestantes portaban banderas ucranianas, y algunos llevaban pancartas con la leyenda: “Putin, tienes las manos manchadas con sangre ucraniana”.

En la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también comenzó una manifestación contraria a la intervención armada rusa en Crimea y, según OVDinfo, las fuerzas de seguridad han detenido a unas treinta personas. (Via)