Internacional
Directivos de Samsung critican la falta de experiencia en software
Internacional

No hace falta decir que Samsung está en un momento realmente bueno para su rama de telefonía móvil, básicamente porque está colocado como uno de los fabricantes más poderosos del mercado. De todas formas, el aparente éxito del que disfruta la compañía coreana esconde grandes dolores de cabeza, como por ejemplo la avanzadilla de terminales procedentes de China que han obligado a bajar los precios de algunos de sus modelos con tal de poder hacer frente a la nueva demanda. Pero parece que tras esa presión se esconde un problema interno que lleva arrastrando desde hace tiempo.

La información llega desde Reuters, donde aseguran que antiguos directivos e incluso algunos directivos todavía en activo han comentado que el problema de la compañía radica más allá de la competencia. Según fuentes cercanas a Samsung, el error se encuentra en la falta de experiencia a la hora de desarrollar software, un problema que ha quedado bastante en evidencia con ejemplos como el servicio de mensajería ChatON o el de streaming musical Milk. La estrategia planteada con ambas aplicaciones fue tan mala que el fabricante siguió invirtiendo dinero en ellas aún sin conseguir popularidad entre los usuarios.

De todas formas, aunque este pueda ser un problema bastante importante dentro de la compañía, Reuter recuerda que se trata del fabricante número uno de teléfonos móviles a nivel mundial, así que probablemente no lo estén haciendo tan mal, o quizás se esté exagerando demasiado.

ENGADGET