Internacional
Economía peruana habría crecido cerca de 4 % en junio
Internacional

Reuters
Lima, 14 de julio de 2016

La economía peruana habría crecido en mayo y en junio a tasas cercanas o superiores al 4 por ciento interanual, dijo el jueves el presidente del Banco Central, Julio Velarde, una señal de recuperación de la actividad productiva del país minero.

Velarde afirmó que se percibe asimismo una recuperación de la confianza empresarial, a pocos días del inicio del próximo Gobierno del presidente electoPedro Pablo Kuczynski, un ex ministro de Economía preferido por los mercados financieros.El funcionario dijo que la cifra de expansión de la economía local en mayo es igual al sondeo realizado por Reuters para ese mes, que arrojó un 4,7 por ciento.

“Coincidimos con el sondeo (de Reuters), el número va ser similar”, afirmó Velarde, quien recientemente fue ratificado por Kuczynski para seguir en el cargo durante el próximo Gobierno.

Y para “junio esperamos cerca de un 4 por ciento”, agregó.

Velarde refirió que con estos resultados se prevé que la economía del tercer productor mundial de cobre registre en el segundo trimestre una expansión del 4 por ciento, para cerrar el año también con una cifra del 4 por ciento de crecimiento.

“Notamos que hay cambio de ánimo empresarial, veo que hay una recuperación de la confianza empresarial”, afirmó.

La economía peruana se expandió un 3,3 por ciento al año pasado, menor frente al promedio de la década pasada, afectada por la caída de los precios internacionales de los metales.