Internacional
Ecuador nombra a María Augusta Calle como embajadora en Venezuela
Internacional

El Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a la legisladora oficialista María Augusta Calle como nueva embajadora en Venezuela, informó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter.

“El Ecuador ha nombrado a María Augusta Calle como Embajadora de nuestro país en la hermana República Bolivariana de Venezuela”, escribió Patiño, sin dar más detalles.

La legisladora reemplazará en ese cargo a Leonardo Arízaga, quien se desempeña actualmente como vicecanciller ecuatoriano, destaca Efe.

Desde hace un año y tras la salida de Arízaga, el diplomático Hernán Yánez ha estado encargado de la Embajada ecuatoriana en Caracas.

Calle, una periodista y política de izquierda, se desempeña hasta ahora como legisladora del movimiento oficialista Alianza País, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

El anuncio de Patiño sobre la designación de Calle se dio luego de su regreso de Caracas, donde asistió a los actos de conmemoración por el primer aniversario de la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Durante su visita a la capital venezolana, Patiño resaltó la figura de Chávez como icono de la integración latinoamericana y remarcó el apoyo del Gobierno de Correa al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Frente a la situación de violencia en Venezuela, Patiño manifestó el “apoyo total al Gobierno venezolano actual, a su legitimidad y un rechazo a los intentos de desestabilización” en esa nación, según recoge el portal web del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores. (vía)