Internacional
Ecuador pide crédito al Fondo Monetario Internacional por el terremoto
Internacional

El país solicitó contar con el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió una solicitud de Ecuador para contar con una línea de crédito, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del prestamista internacional.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que ha rechazado en reiteradas ocasiones durante su mandato el acercamiento y las negociaciones con el organismo, habría solicitado ayuda al FMI después del devastador terremoto que azotó al país hace algunos días.

El FMI estará analizando la solicitud que hizo Ecuador para contar con el llamado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del organismo, dijo Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental, después de un evento en la Ciudad de México.

Werner no ofreció un monto específico en cuanto a la solicitud, aunque las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 368 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Reuters, pero el nivel de acceso dependerá de las necesidades de la balanza de pagos del país sudamericano.

Ecuador fue sacudido hace más de una semana por un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que ha dejado al menos 659 muertos, según cifras oficiales, en la peor tragedia para el país en casi 70 años.

Reuters