Internacional
EE UU decidido a sancionar a funcionarios venezolanos
Internacional

Estados Unidos dio ayer un nuevo paso en la implementación de sanciones a funcionarios venezolanos, pese a la reiterada solicitud del gobierno nacional para que sean derogadas.

El Registro Federal, órgano oficial del gobierno estadounidense, publicó las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique las sanciones a siete funcionarios venezolanos responsabilizados por Washington “de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela”, en febrero de 2014. El documento no indica nombres ni sanciones adicionales a las adoptadas en los últimos meses.

El presidente Barack Obama emitió en marzo una orden ejecutiva que “implementaba y ampliaba” las sanciones aprobadas por el Congreso en diciembre, y declaró una “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que, dijo entonces, suponía la situación de Venezuela para la seguridad de su país. La Casa Blanca también divulgó el nombre de 7 funcionarios afectados por las sanciones, pero siguió sin identificar a los otros 56 funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro sancionados por la ley aprobada en diciembre.
La publicación de regulaciones en el Registro Federal forma parte habitual del proceso de implementación de sanciones y descartó que tuviera relación alguna con el canal diplomático que Caracas y Washington activaron hace dos meses para normalizar sus vínculos diplomáticos, dijo un funcionario estadounidense.

 

EFE