Internacional
EE. UU.: disposición de Pyongyang a hablar puede ser un “primer paso”
Internacional

Washington reacciona así después de que un destacado general norcoreano afirmase que Pyongyang está dispuesto a mantener conversaciones con Estados Unidos.

La Casa Blanca afirmó este domingo (25.02.2018) que la disposición de Corea del Norte a mantener conversaciones con Estados Unidos podría representar unos “primeros pasos” hacia la desnuclearización”.

 

“Veremos si el mensaje de Pyongyang de hoy representa unos primeros pasos en el camino a la desnuclearización”, afirmó el Gobierno estaounidense en un comunicado. “Mientras tanto, Estados Unidos y el mundo deben seguir dejando claro que los programas nuclear y misilístico de Corea del Norte son un callejón sin salida”.

Washington reacciona así después de que un destacado general norcoreano afirmase que Pyongyang está dispuesto a mantener conversaciones con Estados Unidos, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes presidenciales.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió hoy en Pyeongchang con el general norcoreano Kim Yong-chol y su delegación apenas unas horas antes de que comenzara la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno. Según el portavoz de Moon citado por Yonhap, Kim le trasladó durante el encuentro la “suficiente disposición” de Pyongyang para llevar a cabo “un diálogo Corea del Norte-Estados Unidos”.

Sin embargo, se desconoce en qué circunstancias se llevarían a cabo tales conversaciones. Durante la reunión, la delegación norcoreana estuvo de acuerdo en que las relaciones con Estados Unidos “deben desarrollarse a la vez que las intercoreanas”, aunque subrayó su intención de “mantener un diálogo” con Washington.

CT (EFE, AFP)DW