Internacional
EE.UU: “Es hora de buscar soluciones pacíficas” en Venezuela
Internacional

El Departamento de Estado declinó responder a una acusación del presidente Nicolás Maduro sobre presuntas incursiones militares aéreas estadounidenses en Venezuela.
Estados Unidos declinó responder a una acusación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre presuntas incursiones de aviones militares estadounidenses en territorio venezolano y reiteró su preocupación por la situación del país sudamericano.

El vocero del Departamento de Estado John Kirby dijo que dejaría al Pentágono responder a la acusación.

Este martes, el mandatario venezolano denunció una doble incursion en territorio de su país de un avión espía de Estados Unidos la semana pasada, que habría sido detectada por la Fuerza Aérea venezolana.

Manduro prometió que denunciaría severamente al gobierno estadounidense lo que llamó “estas incursiones ilegales”.

Pero en el Departamento de Estado el vocero John Kirby prefirió reiterar la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional por lo que llamó “las difíciles condiciones que el pueblo venezolano está experimentando, incluida la creciente escasez de alimentos, medicinas, electricidad y artículos de primera necesidad”.

Kirby sugirió que “la solución a esos problemas va a requerir la inclusion de todas las partes interesadas”,y añadio que Estados Unidos cree “que es hora de que los líderes escuchen a todas las diversas voces venezolanas y trabajen juntas para buscar soluciones pacíficas”.

John Kirby añadió que Estados Unidos sigue llamando a respetar la voluntad del pueblo, el imperio de la ley, la separación de los poderes dentro del gobierno y el proceso democrático en Venezuela.

VOA