Internacional
EE.UU no apoyará suspensión de Venezuela de la OEA pero pidió elecciones
Internacional

Jessica Nunes/ Caraota Digital

El portavoz del Departamento de Estado de Norteamérica, Mark Toner, señaló que por ahora no apoyará la suspensión de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Sin embargo, aseguró que este ente es el adecuado para lidiar con la crisis del país.

Estados Unidos insistió en que debe celebrar elecciones lo antes posible. El portavoz subrayó que esto aseguraría la rendición de cuentas por parte del Gobierno venezolano al país, por lo que lo instó a cumplir con su Constitución. Así mismo dijo al presidente Nicolás Maduro que permita que la Asamblea Nacional cumpla con sus funciones.

Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente“, dijo Toner durante su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos ha optado por unirse a otros 13 países miembros de la OEA para preparar una declaración que aumente la presión sobre Venezuela. La delegaciones se reunieron este martes para evaluar los pasos a dar y están ahora en negociaciones para convencer a cuatro países más de apoyar el texto. Este pide además que se liberen los presos políticos y que se garantice la separación de poderes.

Con información de EFE