Internacional
EEUU lanza ocho ataques aéreos contra los yihadistas en Siria y seis en Irak
Internacional

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el martes y hoy ocho ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros seis en Irak, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

 

En Siria todos los ataques se llevaron a cabo cerca del enclave kurdo de Kobani, objeto de una ofensiva de los extremistas desde septiembre, y permitieron destruir cinco posiciones de combate del EI, así como seis vehículos y un edificio.

 

Un primer grupo de cincuenta combatientes del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) entró hoy en Kobani, a través de Turquía, para ayudar a defender la ciudad de la ofensiva de los yihadistas, informó a Efe el comandante rebelde, Basem Hayi Mustafa.

 

Mientras, al menos treinta efectivos de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy en un ataque del EI en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Con respecto a Irak, tres de los últimos ataques aéreos ejecutados por las fuerzas estadounidenses fueron en las cercanías de Faluya y destruyeron tres pequeñas unidades del EI.

 

Los otros tres ataques se realizaron en la zona de Sinyar y permitieron aniquilar dos vehículos del grupo yihadista, de acuerdo con el CENTCOM.

 

Este martes la Fuerza Aérea estadounidense lanzó ayuda humanitaria y comida que será distribuida por las Fuerzas de Seguridad iraquíes a los miembros de la tribu Albu Nimr. EFE