Internacional
EEUU: Sanciones no son contra Venezuela sino contra magistrados
Internacional

YAMILETH ANGARITA/ El Universal

Caracas.- Con la publicación de un video en español, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aclaró que la reciente decisión de sancionar a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no están dirigidas al pueblo venezolano o a la economía venezolana”, sino específicamente contra esos funcionarios por su responsabilidad en la emisión de “las decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional (AN)”.

Lydia Barraza, portavoz de esa dependencia gubernamental, explica en @USAenEspanol, en la red social Twitter, que “estas sanciones representan el compromiso del Departamento de Estado y del Gobierno de EE.UU. en apoyar al pueblo venezolano en proteger su democracia”.

Indica además que “la Asamblea Nacional de Venezuela es elegida democráticamente y refleja la voz y la voluntad del pueblo venezolano”.

En el mismo material audiovisual, la funcionaria señala que “nuevamente” Washington exhorta al Gobierno venezolano a liberar a todos los presos políticos, a establecer de inmediato un cronograma electoral, a respetar los poderes de la AN y a aliviar la situación humanitaria de Venezuela.

VIDEO: Declaración en español sobre sanciones impuestas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de :

Este jueves la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU agregó ocho nombres a la lista de sancionados de Venezuela. Se trata de los magistrados Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán, a quienes acusa de ser responsables  de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional.