Internacional
EEUU urge a devolver “completamente” los derechos al Parlamento venezolano
Internacional

Una fuente del Departamento de Estado de EEUU afirmó que el Poder Judicial “solo ha revertido parcialmente apenas dos de sus muchas sentencias recientes que eliminaban poderes a la Asamblea Nacional”.
Washington.- Estados Unidos opinó este sábado que la marcha atrás “parcial” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano a dos de sus sentencias demuestra la “falta de separación de poderes” en Venezuela, y urgió a que se “restauren completamente los derechos y autoridades” a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En declaraciones a Efe, un funcionario del Departamento de Estado de EEUU restó peso a la decisión del TSJ de dar marcha atrás a su intención de asumir las atribuciones del Parlamento, al asegurar que la corte “solo ha revertido parcialmente apenas dos de sus muchas sentencias recientes que eliminaban poderes a la Asamblea Nacional”.

“Y lo ha hecho después de consultas a última hora de la noche con el Ejecutivo (liderado por el presidente Nicolás Maduro), lo que demuestra aún más la persistencia de una falta de separación de poderes en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

El Universal