Internacional
Egipto y Jordania condenan atentado de Ankara y piden combatir el terrorismo
Internacional

El Cairo/Ammán, 18 feb (EFE).- Los Gobierno de Egipto y Jordania condenaron hoy el atentado de anoche en Ankara contra un convoy militar, que causó 28 muertos, e instaron a la comunidad internacional a incrementar la lucha antiterrorista.

El Ministerio egipcio de Exteriores pidió “unirse para hacer frente al terrorismo que quiere socavar la estabilidad de los pueblos de todo el mundo sin excepción”.

En un comunicado, Exteriores presentó su pésame al pueblo turco y a los familiares de la víctimas.

Por su parte, el Gobierno jordano expresó su solidaridad con el pueblo y las autoridades turcas en la lucha contra “el terrorismo ciego”.

“Jordania rechaza todas las formas de violencia y terrorismo y llama a intensificar los esfuerzos para enfrentar el pensamiento extremista y el terrorismo”, dijo el portavoz del Ejecutivo, Mohamed Momani, según la agencia oficial Petra.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmet Davutglu, responsabilizaron hoy del atentado a la milicia kurdosiria Unidad de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), que rechazó por su parte cualquier implicación.