Internacional
El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado como mínimo hasta el lunes
Internacional

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo uno de los dos atentados de la capital belga el pasado martes, seguirá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta el próximo lunes.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto indicó hoy que las operaciones de las aerolíneas comerciales siguen suspendidas hasta el domingo 27 incluido, y pidió a los pasajeros que se pongan en contacto con sus compañías para obtener información.

Una portavoz precisó a Efe que no pueden siquiera avanzar cuándo estarán en disposición de anunciar la reapertura del principal aeropuerto de Bélgica, con alrededor de 600 vuelos al día y entre 50.000 y 60.000 pasajeros.

La portavoz señaló que la policía científica aún trabaja en la zona de salidas de la terminal donde se produjo la doble explosión, de forma que el personal de Bruselas-Zaventem todavía no ha podido acceder para evaluar los daños estructurales que ha podido sufrir el edificio.

Esa evaluación “es bastante crucial” para determinar la reanudación de la actividad.

Desde ayer sí que han vuelto a utilizar Bruselas-Zaventem aviones de carga y aviones privados.

Las compañías que normalmente operan allí han desplazado una parte de sus operaciones a otros aeropuertos de Bélgica (principalmente Charleroi, Lieja y Amberes), pero también del extranjero.

Brussels Airlines, que es la principal de las aerolíneas presentes en Zaventem, con alrededor de 230 vuelos cada día, había previsto organizar hoy 44 en Lieja y 20 en Amberes.

Ayer, cinco de sus aviones que debían haber volado a Bruselas, aterrizaron finalmente con sus respectivos pasajes en Zúrich, en Suiza.

Un total de 31 personas resultaron muertas y 300 heridas en los dos atentados del aeropuerto y del metro de Bruselas. EFE