Internacional
El exprofesor de Pablo Iglesias considera a Podemos como «lo peor que le ha pasado a la izquierda»
Internacional
El exprofesor de Pablo Iglesias considera a Podemos como «lo peor que le ha pasado a la izquierda»

Podemos intenta saber qué es lo que ha fallado en sus cálculos para obtener unos resultados inesperados. Llegó a la fusión con IU vinculando sus destinos y convencido de que con sonrisas se podía gobernar un país y basaron en el márketing su apuesta de campaña. Ahora, la formación que lidera Pablo Iglesias trata de descifrar el sudoku que no les salió el 26-J y la secretaría de Organización de Podemos que dirige Pablo Echenique ha involucrado para ello a sus círculos y agrupaciones locales para que ayuden a la dirección nacional a identificar las posibles causas de la pérdida de más de un millón de votos en las elecciones del pasado domingo y, para ello. Buscan un culpable: desde la alianza con IU, la campaña, el papel que adoptaron en las negociaciones, Venezuela…

Sin embargo, Ramón Cotarelo, el que fuera profesor de Ciencias Políticas de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero señala que Podemos “es lo peor que le ha pasado a la izquierda española desde 1975”. En un articulo publicado en su blog asegura que creer que “el resultado negativo de este dislate sea algo inesperado solo demuestra desconocimiento del terreno que se pisa. Y eso, siendo caritativos”.

Y es que Podemos se quedó el 26-J lejos con la miel en los labios de lograr el “sorpasso” que le habían aventurado todas las encuestas y con un 21,11% menos que los pasados comicios del 20-D.

Cotarelo tiene claro que una de las razones de la caída de Podemos fue su pacto con IU. Así lo destaca en uno de sus tuit: “Los de Podemos han resucitado a un muerto: IU;

pero ellos se han ido al hoyo”. Y carga sobre todo contra el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique a quien le dedica varios tuits y reproches en su blog. “Si Podemos quiere hacer algo, lo 1º es devolver a Echenique a C’s, en donde mentalmente está. Luego ya veremos”, o “Echenique y “las malas hierbas”. ¿A dónde creéis que vais con majaderos de este calibre?”.

El mal perder de algunos votantes podemitos lo describió el ex profesor de Iglesias así: “La “sonrisa de un país”. Los de Podemos insultando a los votantes de PP y PSOE como “putos viejos”. Además de cursis, imbéciles de remate” o “Pablo Iglesias y su gente deben dimitir por mínima responsabilidad ante el daño que han hecho a la izquierda y a su país” son algunos de los tuits de @ramoncotarelo tras los resultados del 26-J.

Cotarelo llama infantiles a los podemitas por su mal perder. “Cuando los niños juegan a algo y pierden es frecuente que, en lugar de aceptar su derrota, analizar sus causas y tratar de corregirlas, echen la culpa a la perversidad del adversario y cuestionen las reglas del juego. Si ganan, no; pero, si pierden, la culpa la tiene otro…”

El pacto con IU

El profesor de Ciencias Políticas que dio clase a los líderes podemitos destaca en su blog que el handicap esencial de Podemos es “su absoluta vaciedad conceptual y doctrinal” además de que sus ideas los considera son “meros plagios” “no tiene una sola idea propia, sea nueva o vieja”, destaca. Y como no la tienen, asegura que por esta razon “han ido a buscarla” a IU. “De eso modo, tiraron por la borda los réditos que pudieron haber obtenido acentuando la novedad de un discurso de izquierda original y se echaron en brazos de las viejas monsergas comunistas estilo Anguita. Todos veneran a este pomposo personaje como si fuera un gurú, aunque no se le conozca una sola idea digna de reseñar como no sea la jaculatoria “programa, programa, programa”, de la que se olvidó en un abrir y cerrar de ojos cuando vio que podía confluir (otra cursilería) con Podemos”.

Leer más:  El exprofesor de Pablo Iglesias considera a Podemos como «lo peor que le ha pasado a la izquierda»  http://www.larazon.es/espana/el-exprofesor-de-pablo-iglesias-considera-a-podemos-como-lo-peor-que-le-ha-pasado-a-la-izquierda-MH13050873?sky=Sky-Julio-2016#Ttt1UW0EgejKg8ew