Internacional
El futuro rey Felipe prometió dedicar todas sus fuerzas a España
Internacional

 

“Reitero públicamente mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas con esperanza, con ilusión, a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles”, dijo Felipe en el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, celebrado en Navarra, en el norte del país.

 

El próximo titular de la Casa Real ibérica destacó a España como “una nación, una comunidad social y políticaunida, diversa, que une sus raíces en una historia milenaria”. Acompañado por su esposa, la princesa Letizia, quiso “respetar” el procedimiento parlamentario iniciado para hacer efectiva la abdicación de Juan Carlos y la proclamación del futuro rey en las próximas semanas.

0011100092

“Es evidente que el día de hoy tiene una significación especial”, señaló el actual príncipe al comienzo de su discurso, que concluyó con unas palabras al contexto social, político y económico en el que tendrá lugar su proclamación como rey.

 

“En períodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados plasmada en la Historia nos enseña que sólo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa y la investigación y la creatividad de cada persona, lograremos avanzar hacia mejores escenarios”, expresó Felipe.

 

El acto estuvo rodeado de una gran expectativa, y más de 100 periodistas se acreditaron para cubrir una ceremonia que Felipe presidió por primera vez en 1993 y que este año cerró una etapa.

 

Según adelantó este miércoles el propio príncipe, será su hija mayor, la infanta Leonor, quien ostente en el futuro el título de princesa de Viana, y quien a sus ocho años será la heredera al trono más joven de Europa.

0011100099

El galardonado en esta edición de los premios, el historiador capuchino Tarsicio de Azcona, también dirigió unas palabras a los futuros reyes: “Les auguro los mejores aciertos en la difícil y honrosa tarea de reinar en España”.

 

El príncipe, de 46 años, será proclamado rey en las próximas semanas y reinará como Felipe VI. Su padre, el rey Juan Carlos, de 76 años, anunció el lunes su decisión de abdicar luego de 39 años en el trono.

 

(Con información de Infobae)