Internacional
El gabinete de Obama viajará por EEUU para explicar los logros de su mandato
Internacional

El gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará por el país en los próximos días para explicar los logros de su mandato y los retos que afronta la nación, asuntos que hoy abordará el mandatario en su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

La gira del gabinete de Obama se concibe como una extensión del mensaje que trasladará hoy el presidente a la nación sobre el progreso alcanzado y el trabajo que continúa haciendo su Gobierno para mantener esa senda, informó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.

Obama pronunciará hoy su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, una ocasión que aprovechará no solo para hablar de los avances de los últimos años sino también para delinear los grandes temas que se debatirán “en las elecciones de los próximos 20 años”, explicó hoy a CNN su portavoz, Josh Earnest.

El secretario de Estado, John Kerry, el de Defensa, Ash Carter, y la fiscal general, Loretta Lynch, serán los primeros miembros en viajar por el país para abordar temas clave como la acogida de refugiados, las operaciones en Oriente Medio y la reforma de la justicia criminal.

La Casa Blanca ha titulado esta gira “Estado de la Unión: el gabinete en tu comunidad” y pretende que la iniciativa sirva para comunicar a los estadounidenses “el remarcable progreso de los últimos siete años y el compromiso de la Administración para hacer que el país avance”.

Tras el discurso de hoy, Obama continuará con la tradición de visitar algunos estados del país y, en esta ocasión, realizará una gira de dos días por Nebraska y Luisiana.

Este año la encargada de dar la réplica republicana al discurso sobre el Estado de la Unión será la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. EFE