Internacional
El papa Francisco bautizara a 12 adultos durante la Vigilia Pascual
Internacional

El papa Francisco bautizará, dará la comunión y la confirmación a doce personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebrará en la basílica de San Pedro.

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.

Los nuevos cristianos a los que bautizará el papa en la basílica de San Pedro a las 19:30 GMT serán ocho mujeres y cuatro hombres.

Según informó el Vaticano recibirán el bautismo seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.

El rito comienza con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebrará la “Liturgia de la Palabra” y la “Liturgia Bautismal”.

Este acto de hoy precede a la misa solemne de mañana (08.15 GMT), Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el mensaje de la Pascua y por último, el papa argentino impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica. EFE