Internacional
El referéndum griego se desarrolla con normalidad y sin contratiempos
Internacional

La jornada del referéndum en Grecia se desarrolla con normalidad y sin contratiempos en los colegios electorales, informó el Ministerio del Interior.

 

Por ahora no ha habido el menor problema y el proceso de votación se desarrolla con plena normalidad, señaló a Efe una fuente del Ministerio.

 

En Grecia no hay costumbre de dar cifras de la participación a media jornada, pero en los colegios electorales a los que acudió Efe, los interventores hablaron de una votación fluida, aunque a primeras horas de la mañana algo inferior a la registrada en las elecciones generales del 25 de enero.

 

Un total de 10.837.118 griegos están llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

 

Los colegios electorales abrieron hoy a las 04.00 GMT y se cerrarán doce horas después, a las 16.00 GMT.

 

Los primeros resultados se conocerán entre las ocho y las nueve hora local (17.00 y 18.00 GMT), según ha informado el Ministerio del Interior.

 

Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40 % del electorado.

 

Fuente: EFE