Internacional
El Vaticano destituye a obispo que gastó $ 43 millones
Internacional

El Vaticano removió el miércoles a un obispo alemán que gastó 43 millones de dólares (31 millones de euros) de fondos de la iglesia en una extravagante residencia en momentos en que el papa Francisco predicaba la austeridad.

La Santa Sede también dijo que la atmósfera en la diócesis de Limburgo llegó a tal punto en que el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst ya no podía llevar a cabo un “ejercicio fructífero” de su ministerio allí, informó Reuters.

Tebartz-van Elst, conocido como “el obispo del lujo”, recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.

“El Papa pide a los fieles de la diócesis de Limburgo que acepten las decisiones de la Santa Sede con docilidad y se comprometan a restaurar un clima de caridad y reconciliación”. El Vaticano dijo que el administrador apostólico, monseñor Manfred Grothe, fue nombrado para dirigir la diócesis de forma provisional.