Internacional
Elecciones en EE.UU.: mujeres y jóvenes dan fuerza a Clinton y hombres mayores a Trump
Internacional

La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene su ventaja sobre el republicano Donald Trump a tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estos resultados fueron rebelados por la cadena NBC que posicionó a Clinton con el apoyo de 46% de los votantes registrados contra un 40% de Trump, 8% para el libertario Gary Johnson y 4% para Jill Stein del Partido Verde.

La ventaja que ahora tiene la demócrata es semejante al 7% que tuvo Barack Obama en su campaña electoral previo a las elecciones de 2012 según detalló NBC.

Lea más: Revelan acuerdo entre FBI y Departamento de Estado para proteger a Hillary Clinton
Lea más: WikiLeaks evidencia corrupción y vicios en el Partido Demócrata
Según las proyecciones, la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump podría ampliarse hasta a 8% ya que la exprimera dama cuenta con el apoyo fuerte de las mujeres, sector de la población en la que aventaja al republicano por 18% mientras que este muestra uno de sus puntos fuertes con los votantes hombres donde su ventaja es de 7%.

Los hombres mayores de 45 años sin título universitario son quienes más han mostrado su apoyo al magnate estadounidense mientras que aquellos menores de 30 años han expresado que apoyan a la demócrata.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 16 de octubre entre 23.804 adultos registrados para votar y que planean participar en el ejercicio democrático. El margen de error de este sondeo electoral está en un rango de 8%.

Fuente: Proceso/Elena Toledo/Panampost