Internacional
Elevan a 12 muertos y 20 desaparecidos por aguaceros en el norte de Chile
Internacional

La cifra de muertos por el temporal de lluvias que ha azotado al norte de Chile aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, informó este sábado el Gobierno.

 

El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

 

Peñailillo señaló que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

 

Además, más de 200 personas permanecen aisladas desde las intensas lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

 

El Gobierno chileno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y han entregado toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

 

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.
La presidenta, Michelle Bachelet, aseguró este sábado que el panorama en la zona de la catástrofe es “desolador” y consideró “altamente presumible” que aumente la cifra de víctimas.

 

EFE