Internacional
Empresas de EE.UU. pactan pago equitativo a mujeres
Internacional

En conmemoración del aniversario 45 del Día de la Igualdad de la Mujer, celebrado este 26 de agosto. La promesa de parte de los empleadores de llevar a cabo un análisis anual de la remuneración por género.
30 empresas de Estados Unidos firmaron con la Casa Blanca el compromiso de igualar los sueldos, en un esfuerzo por eliminar la brecha salarial de género.

Esto se hace en conmemoración del aniversario 45 del Día de la Igualdad de la Mujer, celebrado este 26 de agosto.

Este día fue designado en 1971 para conmemorar el paso en 1920, de la 19ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que otorgó el derecho al voto a las mujeres.

La firma en la Casa Blanca, incluye la promesa de parte de los empleadores de llevar a cabo un análisis anual de la remuneración por género, así como los procesos de revisión de contratación y promoción.

Entre las firmas que adoptaron la promesa de la Casa Blanca figuran Apple, Facebook, Target y General Motors.

“GM apoya este compromiso porque refleja nuestra compartida creencia de que el género de los empleados no debe de ser un factor en las decisiones sobre compensación”, dijo la empresa automotriz en un comunicado.

“Creemos que la remuneración justa y equitativa debe ser un elemento esencial de cualquier modelo de negocio exitoso y estamos orgullosos de estar junto a otras empresas que comparten este mismo valor”, agregó GM.

El poder votar fue apenas el inicio para las mujeres en una lucha que aún sigue vigente hoy día por obtener igualdad de derechos que los hombres, sobre todo en los lugares de trabajo.

VOA