Internacional
Erdogan asegura que Rusia no combate al ISIS en Siria
Internacional

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a acusar este viernes a Rusia de luchar contra la oposición moderada en Siria y no contra la milicia terrorista del autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS).

“No están luchando contra el Daesh (el acrónimo en árabe de ISIS)”, criticó Erdogan hoy en una entrevista con el canal France 24. Rusia, agregó, bombardea más bien la región fronteriza donde vive la minoría turcomana, citó DPA.

Turquía se siente como la potencia protectora de los turcomanos en Siria y ha criticado en varias ocasiones la actuación contra esta minoría.

Sobre el derribo el martes del avión de combate ruso en la región fronteriza entre Turquía y Siria, el presidente turco afirmo que “no queremos tensiones con Rusia”. Es importante mantener la cabeza fría, apuntó.

El presidente turco explicó que llamó a Putin “un tiempo después” de lo ocurrido, pero el mandatario ruso no le ha devuelto la llamada. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Erdogan había solicitado a Putin una reunión al margen de la cumbre del clima que se celebra el lunes en París. Pero no concretó si finalmente se celebrará la reunión entre ambos jefes de Estado.

Fuente: El Universal