Internacional
Españoles vuelven a tomar las calles contra la monarquía
Internacional

Miles de personas volvieron a marchar este sábado en España para reclamar unreferéndum sobre la monarquía, tras la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo, el príncipe Felipe.

0011117062

En Madrid, los manifestantes recorrieron el centro de la capital española detrás de una gran pancarta con el lema “Referéndum ya. Por un proceso constituyente” y entonaron consignas como “España, mañana, será republicana” o “Sí, sí, sí, queremos decidir”.

 

La marcha finalizó en la plaza de la Puerta del Sol, epicentro del movimiento indignado, donde se celebró una asamblea para debatir, entre otras propuestas, la convocatoria de concentraciones de cara al próximo 19 de junio, fecha en la que está prevista la proclamación de Felipe como rey.

 

La protesta fue menos multitudinaria que la celebrada en el mismo lugar el lunes, apenas unas horas después del anuncio del monarca. En aquella ocasión, las redes sociales difundieron la convocatoria nada más conocerse la noticia.

 

Las consignas antimonárquicas se escucharon hoy también en otras ciudades como Valencia, Barcelona, Pamplona u Oviedo. En total, había convocadas manifestaciones en 40 ciudades.

 

En Santiago de Compostela, unas 400 personas rodearon la sede del Parlamento regional gallego para pedir un cambio en el modelo de Estado.

 

EFE