Internacional
Eurodiputadas de UPyD dicen condena a López demuestra “miedo” de Maduro
Internacional

Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, lamentaron la condena de casi 14 años de cárcel impuesta por la Justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López, y señalaron que demuestra “el miedo” del presidente de ese país, Nicolás Maduro, a las próximas elecciones.

A juicio de Pagazaurtundúa, el Gobierno venezolano ha completado con la “farsa de juicio” contra López su “siniestro descenso al totalitarismo”, por lo que “tenemos que estar con Venezuela“.

Para Becerra, la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por López en febrero de 2014 “es la mayor prueba del miedo y el proceso de degeneración institucional del Gobierno de Venezuela“.

“Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y el pánico les desborda”, manifestó.

Por ello, agregó, “los demócratas del mundo y los organismos internacionales tenemos que permanecer aún más firmes y unánimes a la hora de denunciar la vulneración permanente de los Derechos Humanos en Venezuela.

La formación magenta enviará una carta al embajador de Venezuela en Madrid para trasladar su protesta formal. EFE