Internacional
Evacúan parlamento de Canadá por tiroteo (Video)
Internacional

Al menos un soldado muerto de bala cerca del parlamento en Canadá.

El incidente, que fue calificado por medios locales como un tiroteo, provocó la evacuación de la sede parlamentaria ubicada en la ciudad de Ottawa.

Una persona disparó contra un soldado canadiense en el memorial de la guerra en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al parlamento desde donde realizó más tiros, reportaron el miércoles testigos y medios.

 

Al menos uno de los autores del tiroteo de este miércoles en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, fue abatido en un cruce de disparos con policías, informó la televisión pública del país.

 

Los edificios fueron rodeados por la policía y equipos tácticos se desplegaron en la zona.

 

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado ahí “una veintena de disparos de arma automática”.

 

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el parlamento y fue puesto a salvo, reportó la televisión local.

 

La policía mantiene la zona rodeada y continúa buscando a los sospechosos del ataque que ha sido calificado como el peor “ataque terrorista desde el 11 de septiembre”.

 

Así lo dijo el ex policía montado, Gary Clement, quien señaló, según consigna el periódico The Guardian que era el “comienzo de una nueva era”.

 

Imágenes captadas por testigos muestran cómo fue el tiroteo al interior del Parlamento.

 

Algunas zonas del edificio continúan bajo encierro.

 

El hecho ocurre un día después del atropello de otro soldado canadiense que fue calificado como un ataque terrorista por las autoridades.


EFE