Internacional
Experto: Terrorismo aéreo es un riesgo latente en EE.UU.
Internacional

“La vigilancia no es solo responsabilidad de las autoridades… es necesario que los ciudadanos se integren en este propósito”, afirma el exagente del FBI, César Paz.
Mientras se esclarecen las circunstancias por las que se produjo el incidente del avión de EgyptAir, durante las últimas horas en el Mediterráneo, expertos en aeronáutica advierten que existe evidencia de presencia irregular a bordo del avión siniestrado.

Al tiempo que la vigilancia en los aeropuertos de Estados Unidos es constantemente reforzada por eventuales atentados terroristas en el mundo, analistas, como el ex agente del FBI César Paz, consideran que la posibilidad de que lo ocurrido en el Air Bus 320 de Egyptair, que volaba de París a El Cairo cuando desapareció del radar, guarde relación con un ataque de grupos extremistas.

“ISIS tiene infiltrado el aeropuerto de Paris, Isis tiene infiltrados varios aeropuertos en el mundo, eso número uno. El avión sale y aproximadamente 100 millas después hace un giro completamente brusco hacia la izquierda y nuevamente a derecha, un giro de 360 grados”, dijo Paz a la Voz de América.

Para Paz, este hecho genera impacto en la comunidad internacional por la sensación de inseguridad que puede causar. Al tiempo que no descarta que la maniobra del avión se haya efectuado por algo ocurrido en la cabina.

Para este experto en seguridad nacional, la vigilancia no es solo responsabilidad de las autoridades pues es necesario que los ciudadanos se integren en este propósito.

El analista considera que pese a los esfuerzos de las agencias federales y locales, el riesgo es latente en Estados Unidos.

“La seguridad no es perfecta, es difícil porque tenemos millones de personas que viajan dentro y fuera de Estados Unidos pero pienso que los pasajeros deben mantener la calma pero al mismo tiempo deben concentrarse en lo que está sucediendo alrededor”, indica Cesar Paz.

Según el experto, ante algunas deficiencias en la revisión aeronáutica, existen compañías que han sido contratadas en la nación para profundizar en la seguridad aérea.