Internacional
Extraditarán a siete colombianos implicados en asesinato de agente de la DEA
Internacional

Los siete colombianos implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido hace un año en Bogotá, serán extraditados en los próximos días a Estados Unidos, según anunció hoy la Fiscalía General.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo aseguró que la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía ya recibió la notificación oficial de extradición de los siete detenidos que deben responder ante la justicia de Estados Unidos.

“Las siete personas que habían sido capturadas con fines de extradición van a ser puestas a disposición de las autoridades norteamericanas en los próximos días por parte de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el vicefiscal a periodistas.

Los que serán extraditados son Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García, Édgar Javier Bello, Wilson Daniel Peralta, Ómar Fabián Valdés y Edwin Gerardo Figueroa.

Perdomo agregó que “de esta forma se culmina el proceso de extradición que se inició hace algunos meses con la captura de estas personas por el crimen del agente extranjero”.EFE