Internacional
Extremistas publican “lista de terror” por internet
Internacional

La Voz de América habló con expertos, y coinciden que esta lista con más de 8.000 personas, la mayoría de ellas estadounidenses, sólo buscan generar “terror y zozobra” en EE.UU.
Ante la amenaza virtual de una lista de muerte con aproximadamente 8.000 objetivos, las agencias policiales de Estados Unidos toman en serio este tipo de advertencias, pero expertos en seguridad opinan que es terror.

Las publicaciones son hechas por el autodenominado Ciber Califato Unido, y allí los expertos en seguridad del país, afirman que no es posible vigilar a cada una de esas personas.

Los tentáculos de grupos extremistas como Estado Islámico a veces parecen no tener fronteras.

Recientemente, las autoridades fueron notificadas de la existencia de una lista con más de 8.000 personas, la mayoría de ellas estadounidense, las cuales serían objetivo por parte de un colectivo digital denominado Ciber Califato Unido.

Según el ex agente especial del FBI, César Paz, la magnitud del listado es un obstáculo para las agencias de seguridad en la nación.

“Estas personas deben tomar cartas en el asunto, es decir ciertas medidas de seguridad obviamente, el FBI no puede proteger a cada uno pero sí puede realizar investigaciones para precisar o interceptar alguna llamada, mensaje o correo electrónico”, señala Paz.

De acuerdo al analista en seguridad internacional, Sammy Eppel, la lista puede poner en apuros a los cuerpos de seguridad

“El FBI le proveyó la lista a las policías de acuerdo a las jurisdicciones y esas policías están visitando a cada persona para decirle que están en la lista pues eso ya no está publicado, ya no se consigue”, explica el analista en seguridad.

El listado se publicó de manera encriptado a través de una aplicación de mensajería digital. Allí aparecen unas 600 personas que residen en el estado de Florida.

Ambos expertos coinciden en que el propósito de estos hackers es generar terror y zozobra en Estados Unidos.

“Este grupo pretende que las personas, que la nación entera se desestabilice a través de estos mensajes llenos de amenazas”, dijo el ex agente del FBI.

“Si ellos quieren asesinar a alguien ellos lo hacen sin necesidad de hacer una lista, es simplemente una lista de terror”, asegura el analista en materia de seguridad, Sammy Eppel.

Aseguran que otro de los objetivos es el desgaste de energía en las agencias de seguridad.

José Pernalete/VOA