Internacional
Familiares exigen investigar participación de Fuerzas Armadas en desaparición de normalistas
Internacional

AVN.- Familiares de los 43 estudiantes de escuela normal de Ayotzinapa exigieron este viernes que se investigue la participación de las Fuerzas Armadas en la desaparición de los jóvenes el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

Vidulfo Rosales, representante del grupo de familiares, indicó que “hay elementos para abrir líneas de investigación y nosotros exigimos (al Ministerio Público) que se abran”. Así mismo, señaló que el pasado diciembre fue solicitado al Gobierno Mexicano la inspección de recintos militares; sin embargo, no recibieron una respuesta positiva, reseña Telesur.

En ese sentido, refirió que la visita realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a instalaciones militares es independiente a la búsqueda emprendida por familiares y amigos de los estudiantes.

Por su parte, Miguel Angel Osorio Chong,  secretario de la gobernación, declaró que “no hay ninguna prueba, absolutamente ninguna, que pueda ligar a nuestras Fuerzas Armadas, con estos eventos”, una postura que también ha expresaron la Procuraduría General mexicana.

Los 43 estudiantes mexicanos desaparecieron el 26 de septiembre pasado, luego de que la caravana en que se movilizaban fuera atacada a balazos por policías municipales.

Tras el ataque, que dejó seis muertos, los sobrevivientes habrían sido entregados a sicarios de Guerreros Unidos, un cartel de narcotraficantes locales, que los asesinaron y quemaron sus cuerpos, según las últimas versiones. Hasta ahora, solo se han identificado los restos del estudiantes Alexander Mora.

 AVN