Internacional
Fidel Castro se reunió con la reverenda Joan Campbell
Internacional

El antiguo presidente de Cuba Fidel Castro se reunió en La Habana con la reverenda Joan Campbell, expresidenta del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos y que está en la isla invitada por autoridades religiosas, informaron hoy medios oficiales.

El encuentro entre Castro y Campbell, que apoyó a Cuba en casos como los del balserito Elián González y el de los cinco agentes apresados y condenados en EEUU por espionaje, tuvo lugar en la noche de ayer jueves, precisó el diario Granma.

“En la conversación fraternal sostenida, Fidel y la distinguida visitante trataron diversos temas en el clima de una amistad forjada durante muchos años, y en los que Joan Campbell ha dado innumerables muestras de solidaridad hacia nuestro pueblo”, indica el periódico.

La reverenda estadounidense se encuentra en La Habana invitada por el Seminario Evangélico de Teología de la provincia occidental de Matanzas, y su última visita conocida a la isla tuvo lugar en 2013.

Los medios cubanos no publican hoy imágenes del encuentro entre la religiosa y Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006.

El líder de la revolución cubana se mantiene alejado de la vida pública, aunque ocasionalmente escribe artículos que se divulgan en la prensa oficial y recibe en su residencia en La Habana a personalidades y gobernantes que visitan la isla.

El último contacto de este tipo que se conoce tuvo lugar en mayo pasado, cuando se entrevistó con el presidente serbio, Tomislav Nikolic, que le impuso la Orden de la República de Serbia.

También recibió el pasado 11 de mayo al presidente de Francia, François Hollande, el primer jefe de Estado galo en visitar la isla.

Fuente: EFE