Internacional
Fiscal general adjunta EEUU hablará en Bogotá sobre delincuencia organizada
Internacional

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Leslie Caldwell, participará mañana en un foro en Bogotá sobre cooperación bilateral para combatir la delincuencia organizada, informaron hoy los organizadores del evento.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Católica de Bogotá con la colaboración de la embajada de Estados Unidos, y contará con la presencia del ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, indicó el centro educativo en un comunicado.

Al evento también asistirán más de 400 expertos de la rama judicial de Colombia entre magistrados, jueces, fiscales, catedráticos y docentes, agregó la información.

Durante el foro se tratarán temas relacionados con las “problemáticas que afectan a ambos países”, como el narcotráfico, el lavado de activos, la extradición y los crímenes corporativos, subrayó el comunicado.

Esta será la primera visita a Colombia de Caldwell, quien asumió el cargo fiscal general adjunta para la División Penal del Departamento de Justicia de EE.UU en mayo de 2014, desde donde “ha liderado una lucha frontal contra los delitos cometidos entre Colombia y Norteamérica, principalmente los relacionados con el narcotráfico”, según la institución educativa.

La funcionaria estará acompañada además por el vice fiscal general adjunto de EE.UU., Kenneth Blanco, quien también asistirá al foro. EFE