Internacional
Fiscales argentinos piden embargar bienes de Cristina y de exdirigentes kirchneristas
Internacional

Nuevas complicaciones judiciales para la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner. A solo días de disputar la elección a senadora por la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas dicen que cayó al segundo lugar, ahora tendrá que enfrentar un pedido de embargo de bienes por una causa sobre malversación de obra pública.

El magistrado Julián Ercolini recibió un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques para embargar más de 140 bienes que pertenecen a Cristina Kirchner, a Julio De Vido (su exministro de Planificación Federal) y al resto de los procesados en la causa sobre corrupción e irregularidades en el otorgamiento de recursos públicos para obras públicas.

Entre los bienes que podrían ser embargados por el juez Ercolini hay decenas de vehículos, cajas de seguridad y cuentas bancarias.

Ante la posibilidad de que la justicia avance contra sus bienes, la expresidente había cedido casi todo lo que posee a sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner, pero el embargo se extendería también a esos bienes, ahora formalmente en propiedad de ellos.

Esta causa podría pasar próximamente a la instancia de juicio oral, ya que recientemente el juez Ercolini firmó el decreto para clausurar la instrucción y le corrió vista simultánea a los fiscales, a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Oficina Anticorrupción (OA). Ambas estructuras forman parte de la querella, por lo que solicitarían la elevación al juicio oral.

En las entrevistas que la expresidente argentina brindó a los medios de comunicación, en el marco de su campaña, advirtió que todas las causas que pesan en su contra son parte de una persecución judicial solicitada por el mismo presidente Mauricio Macri. “En Argentina ya no hay Estado de derecho”, resaltó.

Fuente: Infobae.

Marcelo Duclos/PanAmPost