Internacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia: así se llamará el partido político de las FARC
Internacional

En la transición a la vía democrática las FARC decidieron mantener las siglas que los ha caracterizado como grupo guerrillero, sin embargo, de ahora serán conocidos bajo el nombre de “Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia”, así lo aseguró este martes Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, dijo “Márquez” en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las FARC.

Una vez esté constituido el movimiento político de las FARC seguirán con la ideología que los caracteriza de corte marxista leninista y se asegurarán de mantener su “voz antisistema”, así como llevar la palabra de “quienes viven en las catacumbas de la miseria”.

Ivan Márquez se pronunció sobre los dos milicianos de las FARC que  fueron asesinados recientemente.

“No queremos que haya más destrucción de alternativas políticas opositoras”, manifestó el líder guerrillero al recordar el exterminio del partido político Unión Patriótica a finales de los años 80 y primeros 90.

Tras la salida de las ultimas armas de las FARC, el líder guerrillero enfatizó que la transición a la vida política, económica y social de esa guerrilla es un hecho.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que la entrega de las ultimas armas de las FARC al grupo de verificadores de la ONU constituye el “último suspiro” del conflicto armado que durante más de cinco décadas aterrorizó el país.

“Hoy comienza la construcción de un nuevo país”, señaló el mandatario colombiano, al cerrar la puerta del contenedor con las armas entregadas por la guerrilla de las FARC.

“Aquí estamos viendo que lo imposible fue posible”, agregó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz.

Fuente: CMI Noticias

Felipe Fernández/PanAmPost