Internacional
Fuerzas kurdas capturan a 150 hombres acusados de colaborar con EI en Siria
Internacional

Las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, han capturado a 150 hombres y jóvenes de la localidad de Serrin, en el noreste de Alepo, a los que acusan de colaborar o pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a testigos y activistas en la zona, señaló que los milicianos kurdos se han llevado a los prisioneros a otras áreas que controlan en el noreste de Alepo.

Mientras, han dejado a sus familias, la mayoría mujeres y niños, bajo arresto domiciliario en casa de uno de los vecinos del pueblo.

Las Unidades de Protección del Pueblo y combatientes de facciones rebeldes aliadas arrebataron al EI el control de Serrín el pasado día 27.

En la ofensiva, que duró más de veinte días y en la que murieron decenas de extremistas y una veintena de sus oponentes, las fuerzas kurdas contaron con el respaldo de los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Serrín se ubica al sur del enclave kurdosirio de Kobani, fronterizo con Turquía, y objetivo de un ataque de los yihadistas entre septiembre y enero, que fue repelido por las Unidades de Protección del Pueblo.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio. EFE