Internacional
Gobernador de Florida: “Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente”
Internacional

El gobernador del estado Florida en Estados Unidos, Rick Scott, escribió un fuerte tuit en contra del dictador venezolano, Nicolás Maduro, en el que aseguró que el chavismo debe dejar el poder lo más rápido posible.

“¡La escasez de comida en Venezuela es completamente inaceptable!”, señaló Scott este 31 de diciembre; para luego espetar: “Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. Florida se mantiene firme, junto a la comunidad de venezolanos, en demandar libertad y democracia absoluta”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los estadounidenses a luchar por la defensa de los derechos humanos y por valores en todas aquellas naciones en las que impera el autoritarismo: “Como americanos, debemos luchar por la libertad, la democracia y la protección de los derechos humanos al rededor del mundo”.

“Las personas en Cuba, Venezuela, Irán y en cualquier otro lado, merecen que se les respeto su derecho a la protesta pacífica”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Florida ha sido uno de los políticos estadounidenses cuya firmeza con respecto al régimen de Nicolás Maduro, sobresale. Es importante señalar que en el estado que gobierna es donde se concentra la mayor cantidad de venezolanos en Estados Unidos. El Doral y Weston son las únicas ciudades en las que la comunidad latina más grande es la venezolana.

En octubre de este año, luego de las fraudulentas elecciones regionales, Scott se pronunció en contra del chavismo, al asegurar que el proceso electoral no fue “confiable”. En ese momento aseguró: “Florida está orgullosa de abogar por la verdadera democracia y por los derechos humanos que el pueblo de Venezuela se merece y de oponerse a las tácticas que usa Nicolás Maduro para mantenerse en el poder”.

Unos meses atrás, en agosto, Rick Scott propuso que Florida cancelara cualquier negocio con grupos que apoyen o estén vinculado al régimen de Nicolás Maduro. La proposición fue luego aceptada por la Junta de Administración del estado.

Su posición también ha sido firme con respecto al régimen castrista en Cuba. Coincide también que en Florida se concentra la comunidad más grande de cubanos fuera de la isla, con más de un millón de ciudadanos exiliados.

Rick Scott es un republicano bastante allegado al presidente Donald Trump. Sirve como gobernador del importante estado Florida desde enero de 2011.

Orlando Avendaño/Panampost