Internacional
Gobierno argentino dice que no tiene sentido huelga general
Internacional

El Gobierno de Argentina afirmó hoy que la huelga general convocada por gremios opositores para el próximo martes no tiene sentido, es de carácter político y no derivará en beneficios para los trabajadores.

“No hay razones para provocar una huelga sin sentido, no encuentro la razón de esta situación”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su contacto diario con la prensa.

Para Fernández, el paro “es más político que otra cosa” y “de la medida de fuerza no va a salir nada en términos de beneficios para los trabajadores”.

La medida de protesta contra el Gobierno de Cristina Fernández contará con la participación de las alas opositoras de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), además de los trabajadores de los gremios de gastronomía y del transporte.

Los gremios reclaman que se definan las negociaciones salariales, que se encuentran estancadas ante las pretensiones gubernamentales de imponer un techo a los aumentos, por debajo de las pretensiones de los trabajadores.

Además exigen ajustes en el impuesto a las ganancias que pesa sobre los salarios, pese a los cambios en el tributo anunciados recientemente por el Gobierno.

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que “los problemas se resuelven dialogando” y aseguró que se desplegarán fuerzas de seguridad el próximo martes para evitar situaciones conflictivas durante la huelga.

Fernández señaló que “ojalá” los líderes sindicales “comprendan que quienes quieren trabajar no son rehenes de sus decisiones”.

Fuente: EFE