Internacional
Gobierno cubano confirma presencia del virus chikungunya en el país
Internacional

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó hoy por primera vez la presencia de virus chikungunya en la isla, con seis casos reportados hasta la fecha, en su mayoría cubanos que han viajado a otras regiones del Caribe.

Según una nota del Minsap publicada por medios oficiales, los afectados son “casi en su totalidad ciudadanos cubanos vinculados al comercio ilícito, que han viajado recientemente, y lo hacen con frecuencia a Haití (5) y República Dominicana (1)”.

“Todos los enfermos evolucionan favorablemente. A diferencia de aquellos, los colaboradores cubanos antes de viajar a nuestro país son sometidos a una estricta cuarentena”, añade la nota.

El virus, que causa síntomas parecidos al dengue, es endémico en el sudeste asiático, África y Oceanía, pero incipiente en América, donde el número de casos sospechosos notificados ronda los 70.000.

El Minsap señaló hoy que “el personal de salud está debidamente capacitado y se han adoptado las medidas requeridas para la atención de los casos”.

EFE