Internacional
Gobierno español: diálogo no será suficiente para restablecer la democracia en Venezuela
Internacional

El Gobierno de España ha reaccionado al inicio del diálogo entre la dictadura de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Para el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, las conversaciones no serán suficientes para restablecer la democracia en el país latinoamericano.

España “apoya con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al Estado de Derecho”; sin embargo, “no es suficiente que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición”, según se lee en un comunicado del ministerio de Exteriores.

Para Dastis, “es indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados”.

 

El ministro español se reunió este miércoles con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien hizo una escala en Madrid, luego de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Ginebra.

Y, este mismo miércoles se retomó el diálogo entre la oposición venezolana y la dictadura de Maduro en República Dominicana. No obstante, aunque la oposición asistió a los encuentros en la isla, los dirigentes insisten en que no se trata de un diálogo sino de encuentros exploratorios.

Fuente: Diario Las Américas

Orlando Avendaño/PanAmPost