Internacional
Gobierno nacional condenó atentados en Kenia, Mali, Nigeria e Irak
Internacional

El Gobierno de Venezuela condenó hoy los recientes atentados y ataques ocurridos en Kenia, Mali, Nigeria e Irak y acusó a Estados Unidos y a la OTAN de “financiar”, “apoyar” y “alentar” a “grupos oscurantistas plagados de odio” que han llenado “de sangre” a los pueblos de África y Medio Oriente.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena la cadena de atentados y ataques de grupos terroristas ocurridos en Kenia, Malí, Nigeria e Irak en los recientes días; y expresa su solidaridad con esos hermanos pueblos”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

En el escrito también se indica que “ante estos hechos, es necesario denunciar la irresponsabilidad del Gobierno estadounidense y de otros miembros de la OTAN que han financiado, apoyado y alentado a estos grupos oscurantistas, colmados de odio e intolerancia, que han plagado de sufrimiento y sangre” los pueblos.

Venezuela reclamó, en este sentido, “la política de estímulos a los grupos terroristas”, que, asegura, ya ha generado la destrucción de Libia, Irak y Siria.

“Venezuela demanda el cese inmediato de esta política y doctrina intervencionista, fracasada e irresponsable, que sólo ha traído más violencia y odio en la región”, reitera el comunicado del Ministerio de Exteriores.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela, subraya que su posición es la defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países “y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional”.

EFE