Internacional
Grynspan destaca compromiso “inequívoco” de Felipe VI con Iberoamérica
Internacional

El nuevo rey de España, Felipe VI, ha expresado de “manera inequívoca” su compromiso con los países iberoamericanos, aseguró hoy la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

“He podido saludarlos personalmente (a Felipe VI y a su esposa Letizia) en estos momentos tan especiales en la transición de la Corona y su compromiso ha sido expresado de manera inequívoca, y estamos entusiasmados”, dijo a Efe en Veracruz.

Recién llegada de España, donde asistió a la ceremonia en que Felipe de Borbón asumió la Corona española, consideró que el nuevo monarca español construirá sobre el legado de “total compromiso” con Iberoamérica del reinado de Juan Carlos I.

Desde Veracruz, estado mexicano que será anfitrión en diciembre próximo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, Grynspan manifestó su “certeza de que Felipe VI seguirá con esos pasos construyendo ese legado para toda Iberoamérica”.

La exvicepresidenta costarricense, quien participa aquí en el encuentro internacional La Juventud y la Agenda Post 2015, fue elegida titular de la Segib en febrero pasado. EFE