Internacional
Guatemala: Dos detenidos por estafar al pedir dinero para víctimas de alud
Internacional

Efectivos policiales de Guatemala detuvieron hoy a dos hombres acusados de estafar a varios ciudadanos, a quienes les solicitaban dinero para los damnificados por el derrumbe que se produjo en la colonia El Cambray II, en Sanata Catarina Pinula, y que dejó 131 muertos y unos 300 desaparecidos.

Los capturados fueron identificados como Edgar Humberto Peralta Hernández, de 43 años, originario de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, y Ermes Rolando Galiano Juárez, de 28 años, hondureño residente en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Peralta y Galiano se identificaban como miembros de una iglesia evangélica y socorristas, y ambos portaban “alcancillas” para recaudar el dinero.

El guatemalteco detenido cuenta con 8 antecedentes por diferentes delitos, según la base de datos de la PNC, mientras que el hondureño tiene orden de búsqueda internacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno correspondiente donde tendrán que aclarar su situación legal sobre los hechos que se les sindican.

El alud que arrasó el jueves pasado un asentamiento aledaño a la capital está considerado la mayor catástrofe natural registrada en Guatemala en lo que va de año.

Las labores de búsqueda, que se suspendieron este domingo por las condiciones meteorológicas, se reanudarán mañana lunes a las 6:00 hora local (12:00 GMT).

EFE