Internacional
Guatemala pide a Gobierno venezolano “crear soluciones democráticas”
Internacional

Los diputados del Congreso de Guatemala se manifestaron su rechazo a través de un comunicado en el que exhortaron al Gobierno nacional a “crear las condiciones mínimas que permitan una solución democrática del conflicto”.

“Nuestro rechazo a cualquier medida de persecución y de represión gubernamental y de grupos amparados por el gobierno, contra partidos políticos, movimientos civiles y ciudadanos que manifiestan su descontento pacíficamente, y donde coartan su libertad de movimiento de expresión”, dice parte del comunicado.

En el documento también se pide al Gobierno venezolano “abstenerse de criminalizar las opiniones disidentes, reconocer a los factores políticos y sociales críticos de la gestión del gobierno, abrir espacios para el diálogo y garantizar el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica”.

“Sugerimos igualmente a la dirigencia política de oposición condenar con firmeza la violencia y contribuir a generar condiciones favorables para acordar con el gobierno una agenda mínima para un diálogo, sincero y productivo, frente a los diversos problemas que afectan hoy a la sociedad venezolana”, culmina el comunicado. (Via)

Para leer el comunicado completo presione aquí