Internacional
Hillary Clinton acusa a Trump de ser el “mejor reclutador” del EI
Internacional

Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, acusó hoy al magnate Donald Trump de haberse convertido en el “mejor reclutador” del Estado Islámico (EI) por sus comentarios contra los musulmanes.

“Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”, cargó Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (New Hampshire).

“Necesitamos asegurarnos de que esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos”, señaló la favorita para la nominación presidencial demócrata.

Este mismo mes, después del ataque en San Bernardino (California), donde murieron 14 personas, Trump primero en las encuestas para la nominación republicana, propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

Los comentarios del magnate inmobiliario molestaron al aparato del Partido Republicano y generaron un alud de críticas, si bien la controversia no le pasa factura en los sondeos.

La matanza de París, donde murieron 130 personas, y el ataque de San Bernardino han hecho revivir en EEUU el fantasma de los atentados del 11 de septiembre de 2001, al generar preocupación por la seguridad del país y el poder del EI para reclutar a ciudadanos occidentales, que pueden atacar a su país de origen. EFE