Internacional
Hollande llega a Perú para establecer asociación bilateral “privilegiada”
Internacional

Lima, 23 feb (EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó hoy a Lima en una visita oficial que le permitirá reunirse con su homólogo Ollanta Humala y suscribir 20 convenios como parte de una nueva “hoja de ruta” que plantea establecer una asociación “privilegiada” entre ambos países.

Hollande cumple la primera visita oficial de un gobernante francés a Lima desde la que hizo Charles de Gaulle en 1964, con el objetivo de “rendir homenaje a la calidad de la relación bilateral cada vez más densa y fructífera”, según informó la embajada francesa en Perú.

La agenda del gobernante francés comenzará con una entrevista con Humala, tras lo cual participará en una sesión de firmas de acuerdos y una declaración conjunta con el presidente peruano.

Las autoridades peruanas han señalado que la declaración conjunta servirá de “hoja de ruta” para establecer una asociación “privilegiada” entre ambos países.

Hollande asistirá después a la inauguración en el Ministerio de Cultura de la exposición fotográfica “La France”, en la que también participará el cineasta y fotógrafo Raymond Depardon.

Tras acudir a un foro económico franco-peruano, el presidente francés concluirá su visita con una ceremonia de entrega de las insignias de oficial de la Legión de Honor al ministro peruano de Ambiente y presidente de la cumbre del clima COP20, Manuel Pulgar Vidal, y con una recepción para la comunidad francesa en Perú.

Hollande estará acompañado en Lima de una delegación de parlamentarios, empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural francés.

El presidente francés continuará su gira por Suramérica el miércoles, con una visita a Argentina, y el jueves la cerrará en Uruguay.