Internacional
Hoy se celebra el Día Mundial de Internet
Internacional

Hoy se celebra en España y en la mayoría de países del mundo el Día de Internet. Lejos de tener relación con el aniversario de su creación, este día pretende dar a conocer las posibilidades de la plataforma a los usuarios.
La fecha cuenta ya con más de 10 años de historia y empezó como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet por dar a conocer las funcionalidades de la plataforma. Fue un 25 de octubre de 2005, que luego pasaría al 17 de Mayo tras ser propuesto a la ONU en noviembre de ese mismo año.
En su primera edición dio lugar a más de 4000 eventos en más de 8000 localidades, siendo la que mayor repercusión tuvo en sus 10 años de historia.
El objetivo de dar a conocer a los usuarios las posibilidades de la plataforma, parece estar más que cumplido. Según un artículo de la BBC, en 2005 (año de la creación del día) existían 1.000 millones de usuarios de Internet en el mundo. Lo que por aquel entonces era 1/6 de la población mundial (6.000 millones de personas).
Diez años después, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones Internet (UIT) cuenta con 3.000 millones de usuarios. Esto significa que en la actualidad el 43% de la población mundial utiliza regularmente la red de redes.
Pero el que la mayoría de personas de la Tierra utilicen Internet, no significa que sepan utilizarlo. Prueba de ello son las múltiples noticias que saltan a los medios semanalmente sobre virus en las diferentes redes sociales. Esos virus siempre van a estar ahí, pero no tendrían la repercusión que tienen si los usuarios tomásemos más precauciones.
Otro de los motivos por los que sigue siendo necesario este día es que la mayoría de la población española, aun utilizando Internet, desconoce las bases o fundamentos del lenguaje de programación HTML. Este lenguaje (Junto con JavaScript) esta presente en la mayoría de webs de la red, pero ha día de hoy cosas como ‘script type=”text/javascript’ siguen sonando a chino.
Sea o no necesario, hoy se celebra el Día de Internet y en Portaltic lo celebramos con el deseo de que la red de redes siga creciendo y dando a conocer sus funciones a los usuarios.

 

con información de Eldigitalalbacete